Tuesday, January 4, 2011

ENTRENEMOS LA PIERNA....

Sé que a muchos a la hora de ir al gimnasio sienten un poco de miedo para entrenar piernas,a todos nos ha pasado alguna vez..hay un dicho que dice por ahi "...al mal paso darle prisa...",pero éste dicho no se debe aplicar en el dia de piernas.
A la pierna hay uqe darle muy duro,a no ser que tengas un regalo genético y que tu pierna crezca con tan solo extensiones de cuadriceps.
Aui quiero compartir un entreno que es muy bueno y que en lo personal me ha dado resultados.Aun no estoy conforme con el tamaño de las mías,pero creo que están decentes.

A mi me gusta dividir el cuerpo de la siguiente manera:

lunes---piernas
martes---pecho & gemelos
miercoles---espalda & abdominales
jueves---descanso
viernes---biceps & triceps
sabado---hombro & femoral
domingo---descanso

Me gusta empezar la semana con pierna,pues siento que ha descansado bien el domingo para asi entrenarlas con intensidad,porque es uno de los grupos musculares que mas demanda fisica y psicologica pide,entonces mi mente y mi cuerpo deben estar descansados y preparados para ese dia.Basicamente me concentro en mover el maximo de peso en todos los ejercicios,pero siempre voy aumentando el peso y manteniendo las repeticiones.(Este sistema me ha dado resutados ya que hoy tengo mas fuerza que antes).La sentadilla para mi es sagrada y mas aun es sagrada hacerla libre,a veces la hago libre frontal,pero por una lesion del trapecio me duele mucho al ejecutarla,entonces generalmente es libre normal.Ademas la hago profunda,asi siento que trabajan muy bien los gluteos.Caliento en extensiones unas 2 series de 50 repeticiones como para sentir que estan listas para la guerra.

Bueno asi es como queda mi rutina:

1)extensiones de cuadriceps,2 series de calentamiento de 50 rep. peso liviano
4 series de 20 rep. peso pesado,aumentando el peso despues de cada serie.

2)sentadilla profunda con barra libre,6 series de 20,15,12,10,10,8 rep.,aumentando el peso.(3 discos de 45 por lado en la ultima serie)

3)prensa 45º con placas,4 series con 300lb. de 20 rep. c/u.

4)patada gluteo acostado en maquina,4 series de 20 rep muy pesadas.

5)patada trasera con cable,4 series de 20 rep. muy concentrado y peso medio.

*Para el dia sabado entrno el femoral de la siguiente manera:

1)femoral acostado,2 series de calentamiento peso liviano,
4 series de 15 rep. c/u peso pesado aumentando.

2)femoral maquina sentado,4 series de 20 rep. c/u muy pesado (todas las placas)

3)adducion en maquina,4 series de 50 rep. c/u (a veces de 100 re. dependiendo del dia y animo)

4)peso muerto,4 series de 20 rep. mancuernas de 80lb.

5)femoral acostado en banco plano con mancuerna entre los pies,4 series de 20 c/u aumentando el peso.


Intenten hacerla,es buena,a mi me resulta y puede que a ti tambien.
Suerte!
Entrena duro siempre!!!
Samy.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...