Tuesday, January 4, 2011

2do Lugar en el XXXI Sudamericano IFBB Curitiba Brazil - 18 Sept. 2005!!

Esta es la medalla que gané al salir 2da en el Sudamericano.Esta vez es en Culturismo.
Uffff ahora supe lo que era bueno...

...Lo que implica la vida Culturista ya es una hazaña,pero llevar esta pasión al escenario es aún más complicado...

Hice casi 4 meses de dieta,largos entrenamientos para mejorar los puntos débiles y además conseguir la calidad que piden allá afuera,sabía que el nivel en Culturismo es duro... hice sesiones interminables de cardio en la bici o en la cinta de correr...diabólicos entrenamientos de piernas en los meses anteriores,a tal punto en que llegaba a dolerme el estómago de sólo pensar en que "...hoy toca entrenar piernas..." esos dias de frío y lluvia no fueron impedimento para mi y mi objetivo,tenía la motivación en mi mente todo el tiempo!!! Cuando entrenaba pensaba en mis rivales y me decia a mi misma ellas estaran descansando...pero yo no lo haré. Ufff 
Bueno aqui vamos camino a Sao Paulo con Pilar Gatica (Una gran campeona de Fitness y Bodyfitness),vamos
solas en el vuelo y vemos que al llegar a Brazil ya era de noche y a Pilar se le habia acabado el pollo,fuimos a un restaurant del aeropuerto de Sao Paulo y le dije a la garota que atendia un buffet "tiene pollo"...y me miro con cara rara...despues dije "cocorocooo!" (moviendo los brazos como gallina) ahhh me dijo "peto di frango",y asi se llama...jajaja "frango". Bueno,despues tomamos un bus a Curitiba,6 horas y media arriba de ese bus,una guagua lloraba...y no se pudo dormir. :( Llegamos a las 06:30 am del viernes 17 sept. ,alli en el terminal no habia nadie esperandonos,para colmo estaba lloviendo,bueno igual llegamos preguntando incluso a la policia militar por el famoso hotel "Nikko". Solo despues de las 08:00 am pudimos entrar en la habitacion,el hotel era muy lindo y la atencion de 1ra. Antes de dormir nos dimos 1 capa de Pro-Tan,para tener mas color,luego descansamos ,yo ya no podia tomar mas agua,porque la preparacion Culturista exige que en el ultimo dia dejes casi de tomar agua por completo,mi intencion ademas era de no comer tampoco,porque queria quedar en el peso mediano que es hasta 57 kilos. Llego la hora del pesaje y ahi estaban todos los dirigentes y los atletas de 15 paises diferentes,esa vision te da mucha alegria poque ves a gente de diferente raza,pais,costumbres,etc...pero todos hablamos el mismo idioma "Culturismo"...y es grandioso vivir esa experiencia. Llego mi pesaje....iba con miedo pues no queria quedar en la categoria mas pesada porque ahi si que es dura la cosa...me fui de Chile pesando 59 ,y creia que iba a andar justo en el limite "56,700gr" dijo el delegado encargado de los pesos e inscripciones. ¡¡¡que alegria, quedé en la mediana!!!! Pilar me miro y vio que yo estaba justo en mi categoria ideal,valio la pena dejar el agua y no comer casi nada por mas de 20 horas....
Obviamente despues del pesaje me fui a comer unos helados....mmmmm....
Llego el Sabado,el dia definitorio,sali al escenario con mi cuerpo lleno de adrenalina,di lo mejor de mi en cada pose sin dejar nunca de sonreir,sentia que se me salia el corazon de la emocion,las atletas todas eran excelentes asi que lo deje en manos de Dios.El torneo duro mucho ,al terminar llegamos muertas a la habitacion,comer y a dormir....Llega la mañana del domingo,mi estomago esta tenso de nervios,solo queria que terminara luego la incertidumbre,la premiacion fue rapida y despues de cada categoria,sali al escenario con mi mejor sonrisa y escuche el 3er lugar que era de Ecuador,2do lugar.....Chile!! Bueno solo supe sonreir,que mas podia pedir,si con el hecho de estar alli representando a mi Pais y a mi familia era ese el mejor premio.Todo el esfuerzo valio la pena y le agrdezco atodos los que estuvieron a mi lado dandome apoyo,teniendome paciencia sobre todo por los ultimos dias...,Christian,Natalie,Kety,Papá,Mamá, amigos,conocidos,etc...
Celebramos como Dios manda junto a Claudio Fuentealba y Pilar Gatica (mis amigos y compañeros en ese viaje) comimos hasta que nos dio hipo...sobre todo yo,que lo que mas disfruto es de una rica comida!!!
Me comi casi todos los postres,me fui rodando a la habitacion,jajaja :)
Le doy gracias a la vida por permitirme hacer mis sueños realidad,y hacer lo que a uno le gusta es una bendicion.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...